Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Teatro principal de San Sebastián

Cartelera de Teatro principal de San Sebastián

Calle Mayor, 3, San Sebastián
Seguir

Descripción

Inaugurado en 1843, el Teatro Principal de San Sebastián, conocido en euskera como Antzoki Zaharra, es el teatro más antiguo de Donostia/San Sebastián. Se encuentra situado en la calle mayor de la ciudad, en pleno casco antiguo. Tras su derribo en 1930 y varios cambios arquitectónicos, se levantó el edificio que conocemos actualmente. En 1987 se incorporaó al Patronato Municipal de Teatro y Festivales, que hoy en día es Donostia Kultura.

  • Teléfono: 943 48 19 70
↓ Ver más ↓

Plano de butacas

El Teatro principal de San Sebastián cuenta con un aforo de 576 espectadores, pudiendo acoger así gran parte de la programación donostiarra. La sala principal del edificio está equipada para dar cabida a conciertos de música, obras de teatro en euskera o castellano, espectáculos de danza, y muchos eventos culturales más. Además, cuenta con siete camerinos, cinco individuales y dos colectivos.

Plano de butacas

Patio de butacas

La zona de la platea del Teatro Principal cuenta con la mayor parte del aforo de la sala, ofreciendo a los visitantes una distribución en 14 filas con pasillo interior. Todos los asientos del patio de butacas ofrecen una perfecta visibilidad y acústica del escenario, por lo que todas las butacas tienen el mismo precio. 

Balcón

El balcón está dividido en dos zonas, quedando una encima de la otra. El aforo del balcón es inferior al de la platea, pero la visibilidad y acústica también es muy buena, sobre todo desde la delantera. De hecho, las butacas de la fila delantera del balcón tienen exactamente el mismo precio que las del patio de butacas. El precio de los asientos del resto del balcón es más bajo.

Butacas con mejor visibilidad

Las mejores zonas para disfrutar de las obras son el área central del patio de butacas y la fila delantera del balcón. Aunque, como es lógico, en las últimas filas de la platea la visibilidad es menor. La primera fila del balcón también proporciona una visibilidad y acústica muy buenas del escenario desde una perspectiva un poco más elevada. 

↓ Ver más ↓

Historia

El Teatro Principal de San Sebastián es considerado el teatro más antiguo de toda la ciudad. Su origen data del año 1843, y se encuentra ubicado en la calle mayor de San Sebastián. Después de una demolición en el año 1930, se levanta el edificio que hoy conocemos, un teatro de inspiración clasicista. En la última renovación, se realizaron varios cambios como la ampliación del escenario, se redujo el patio de butacas y se cambió la decoración.

En 1987 se incorpora al Patronato Municipal de Teatro y Festivales, hoy Donostia Kultura, y actualmente es sede de una variada programación de teatro, así como de varios festivales y ciclos de cine importantes de la ciudad, como la Semana de Cine Fantástico y de Terror, el Ciclo Nosferatu, Surfilm Festival y Dock of the Bay. Actualmente, el edificio tiene más de 170 años y es, sin duda, uno de los espacios escénicos más queridos y respetados por el público.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatro Principal de San Sebastián está ubicado en la calle Mayor, en pleno casco antiguo de Donostia/San Sebastián, por lo que llegar a pie es lo más recomendable.

  • Dirección: Kale nagusia, 3, 20003 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa

Cómo llegar a Teatro principal de San Sebastián

↓ Ver más ↓

Fotos de Teatro principal de San Sebastián

Teatro principal de San Sebastián 1
Teatro principal de San Sebastián 2

Videos destacados

Teatro principal, Festival de San Sebastian. La mejor butaca

default video imageplay button

Cargando...

La curva de la felicidad - G.DIEGO, A.VICO, J.ORMAETXE, J.CISNEROS

Teatro principal de San Sebastián

Calle Mayor, 3, San Sebastián1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información