Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatro Lope De Vega

Cartelera de Teatro Lope De Vega

Calle Gran Vía, 57, Madrid
Seguir

Descripción

Este legendario escenario, especializado en musicales de gran formato, se encuentra ubicado en plena Gran Vía madrileña. La complejidad de sus producciones hacen de él una de las salas más significativas y reconocidas del circuito madrileño. 

  • Dirección: C/ Gran Vía, 57. 28013 (Madrid)
  • Teléfono de contacto: 915 472 011 
  • E-mail de contacto: webstage@stage.es 
  • Metro: Santo Domingo (línea 2), Plaza de España (línea 3, 10), Callao (líneas 3, 5) 
  • Autobús: 1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 138, 146, 147, 148, C1, C2 
↓ Ver más ↓

Horarios

El horario general de la taquilla en el Teatro Lope de Vega son: de lunes a domingo de 11:30 a 21:00h. 

Las funciones de El Rey León, el musical tienen lugar a las 20:30h de martes a jueves. Viernes y sábados, primer pase a las 18:00h y segundo a las 22:00h. Los domingos hay un único pase a las 18:00h.

↓ Ver más ↓

Plano de butacas

El teatro cuenta con una sala de gran amplitud cuyo aforo aproximado ronda las casi 1500 personas. El espacio se compone de dos alturas diferenciadas; en la planta baja encontramos el patio de butacas mientras que en las plantas superiores se sitúan la zona Club el primer y segundo anfiteatro.

El teatro dispone de una cafetería/restaurante para tomar un pequeño snack previo al espectáculo o reponer fuerzas una vez acabada la función. Además, cuenta con WC/Servicios, totalmente equipados y adaptados para personas con movilidad reducida, de los que podrás hacer uso antes, durante y tras finalizar el espectáculo. El ascensor es otro de los elementos disponibles en el teatro.

El teatro está adaptando para personas con movilidad reducida. La entrada principal está provista de una plataforma salva escaleras. El itinerario desde la taquilla ( a la que se accede por la plataforma) hasta las plazas reservadas para personas en silla de ruedas es accesible. Además los palcos de la planta baja podrás ser utilizados por personas de movilidad reducida, con una capacidad máxima de 30 sillas de ruedas. También las personas con discapacidad auditiva pueden solicitar con previo aviso la reserva de asientos en las primeras filas.

Mapa del Teatro Lope de Vega

Plano de butacas del Teatro Lope de Vega

Con una capacidad para 1453 personas, el Teatro Lope de Vega de Madrid es el espacio escénico ideal para poder disfrutar de musicales de gran formato. Las localidades se dividen en tres alturas, desde la zona de Platea y los Palcos en la planta baja, pasando por la zona club en la primera planta, hasta llegar al anfiteatro, ubicado en la segunda y última altura. Al ser un teatro reformado, no existen elementos arquitectónicos que obstaculicen la visión del escenario, por lo que cualquiera las zonas tienen una visibilidad y acústica más que aceptable. Pero ten en cuenta que al tratarse de un teatro tan grande, las últimas butacas del anfiteatro están bastante alejadas del escenario y la perspectiva y la acústica no será tan buena como en el resto de la sala. 

Platea

Con 24 filas ubicadas en la planta baja, ésta, sin duda, es la mejor zona de todo el teatro. La platea cuenta las entradas Butaca Oro que no solo cuentan con la mejor ubicación del teatro, sino con un montón de ventajas exclusivas y la zona preferente.  Estos asientos, ubicados en la almendra central de la platea te ofrecerán una visibilidad y acústica privilegiada. Además, esta es la zona que cuenta con el mayor número de localidades y todas ellas con una muy buena perspectiva del escenario a un precio más económico que la zona preferente. 

Palcos

Localizados también en la planta baja, a izquierda y derecha de la platea, te ofrecerán una visión lateral del escenario. Normalmente las entradas en esta zona son un poco más económicas que el resto de la planta baja y no cuentan con obstáculos que te impidan ver el escenario en su totalidad. 

Club

Divido en zona A y B en función de la cercanía al escenario, el Club se encuentra en la primera planta del teatro. Para muchos asistentes, las butacas de las primeras filas de la zona Club son sus preferidas, porque al estar un poco más elevadas que la platea, cuentan con una perspectiva más global de la acción y ayudan a disfrutar mejor de la puesta en escena, las coreografías y los efectos especiales de las producciones. Los precios de las butacas de esta área suelen ser muy similares a los de la platea porque la visibilidad es muy similar. 

Anfiteatro

Ubicado en la zona más alta del teatro, el anfiteatro está dividido en tres secciones, Anfiteatro 1, 2 y Fila 15. Aquí podrás encontrar las entradas más baratas, aunque también ofrece los asientos más alejados de todo el patio de butacas por lo que la perspectiva de la acción no será tan buena como en las plantas inferiores. 

Butacas con mejor visibilidad

El Teatro Lope de Vega ofrece una percepción total del escenario desde cualquier punto del patio de butacas, pero dadas las dimensiones del espacio, las filas más alejadas de la zona Club y el Anfiteatro tienen una peor visibilidad y acústica que el resto. 

  • Los mejores asientos de todo el teatro son los que se encuentran en la zona central de la Platea y la dos primeras filas de la zona Club. Concretamente las filas 6 a 15, donde se encuentra la Platea Preferente, las Butacas Plata y Oro, aunque si quieres disfrutar del espectáculo desde una perspectiva un poco más elevada, te recomendamos la zona Club, podrás disfrutar mucho más de las coreografías y la puesta en escena. 
  • Las butacas con mejor relación calidad-precio son los que se encuentran en la zona Club A y las 3 primeras filas del Anfiteatro. Tienen un precio un poco más bajo que la zona de platea y, dada la inclinación del patio de butacas, la visibilidad es perfecta. 
  • Las entradas más baratas de todo el teatro se encuentran en la fila 15 del Anfiteatro. En comparación con el resto de categorías, tienen un precio muy económico, por lo que si no te quieres gastar mucho dinero es una opción ideal. Podrás ver todo el escenario desde esos asientos, pero ten en cuenta que al estar tan alejadas de la acción te perderás algunos detalles. Estas entradas suelen ser las primeras que se agotan, ya que solo hay disponibles unas 40 por función, por lo que te aconsejamos que las reserves con antelación. 
↓ Ver más ↓

Programación del Teatro Lope de Vega

Una gran variedad de espectáculos musicales se han dado cabida tras las puertas de este gran teatro. Es el caso de El Rey León, un  musical basado en la película de Disney que ya han podido disfrutar millones de espectadores. Desde su estreno en 2011, ha batido todos los récords y estará en el Broadway madrileño por tiempo indefinido. Se trata de la mayor producción musical representada en España hasta el momento y que ahora podrás disfrutar en el Lope de Vega.

El Rey León, dirigido por Julie Taymor, ha conseguido atraer desde la Gran Vía madrileña a millones de espectadores. Una magnífica y original puesta en escena que, unida al talento de los actores y la dedicación de todo el equipo técnico han conseguido trasladar al público a la mismísima sabana africana.

Destaca la fusión de las artes africanas, occidentales y africanas en un espectáculo cargado de valores familiares además de reflejar el respeto y amor por la naturaleza. La magia ha llegado al Lope de Vega con esta gran producción que enamora tanto a niños como a los más mayores. Un musical llenos de magia que te cautivará desde el primer instantes. Algunos de los grandes profesionales que forman parte del elenco son: Sergi Albert, David Comrie, Zama Magudulela, Esteban Oliver, Daniel Mejía y Damaris Martínez, entre muchos otros.

↓ Ver más ↓

Historia

El Teatro Lope de Vega es uno de los espacios más representativos del teatro musical en España. Con casi 70 años de historia en la Gran Vía madrileña, fue inaugurado el 16 de abril de 1949. En sus primeros años, se convirtió en el escenario predilecto de grandes cantantes de la copla como fue el caso de Concha Piquer, Juanita Reina o Carmen Morel. 

El género musical en “el Lope” comenzó a desarrollarse con el estreno de El Hombre de la Mancha en 1997. Para la acogida de este musical, protagonizado por Paloma San Basilio y José Sacristán, se realizó una reforma del teatro para mejorar la infraestructura. Desde este momento el Lope de Vega se ha convertido en el espacio idóneo para las representaciones musicales de gran formato. La Bella y la Bestia, Mamma Mia, Los Miserables o El Rey León, son algunos de los espectáculos más representativos que han tenido lugar en esta gran sala teatral durante los últimos años.

Con el objetivo de traer a España una producción musical de grandes dimensiones como lo es El Rey León, basado en la conocida película de los noventa popularizada por Disney, el Teatro Lope de Vega tuvo que ampliar las dimensiones del escenario a través de una reforma para acoger un show de tal magnitud.

No solo el escenario ha sido modificado, sino que este teatro de Gran Vía gestionado por la productora Stage, ha sufrido una reforma integral, al haber sido cambiado también el patio de butacas. Por necesidades de la obra era importante realizar distintas alteraciones del espacio reduciendo el número de butacas. El aforo total del teatro antes de la reforma era de unas mil cien personas y tras los cambios, actualmente el aforo total se reduce a mil. La productora ha tenido que utilizar todo su ingenio para trasladar el exitoso musical desde el West End londinense hasta el Lope de Vega. Las características de ambos recintos no son comparables por lo que era necesario una reforma completa de la estructura del edificio. De hecho, es la reforma más exhaustiva que se ha llevado a cabo en el teatro desde 1954. Sin duda, una idea muy ambiciosa que no solo ha logrado su objetivo sino que se han rebasado las expectativas, situando al musical en la capital madrileña de forma indefinida debido a las demandas del público.

↓ Ver más ↓

¿Cómo llegar?

El Teatro Lope de Vega se encuentra situado en plena Gran Vía madrileña, concretamente el el número 57 de esta concurrida calle. La mejor forma de llegar al teatro es en transporte público: 

  • Metro: Santo Domingo (L2), Callao (L3 y L5), Plaza España (L2, L3 yL10), Gran Vía (L1 y L5)
  • Autobús: EMT  1, 2, 46, 74, 138, N18, N19, N20, NP1
  • Cercanías: Estación de Sol: c-3, y C-4

Si vas en coche, ten en cuenta que existen muchas restricciones de tráfico en en centro de Madrid. El aparcamiento más cercano al teatro es el que se encuentra en la Plaza de España.

Cómo llegar a Teatro Lope De Vega

↓ Ver más ↓

Fotos de Teatro Lope De Vega

Teatro Lope De Vega 1
Teatro Lope De Vega 2
Teatro Lope De Vega 3

Videos destacados

El Rey León, el musical - Guía para espectadores del Teatro Lope de Vega

default video imageplay button

El Rey León, el musical. Video Oficial. Teatro Lope de Vega.

default video imageplay button

Cargando...

Sebastián Yatra

Teatro Lope De Vega

Calle Gran Vía, 57, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información