Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Teatro Coliseum (Madrid)

Cartelera de Teatro Coliseum (Madrid)

Gran Vía 78, Madrid
Seguir

Descripción

El Teatro Coliseum, ubicado en el número 78 de la Gran Vía madrileña, fue construido a comienzos de la década de 1930. Aunque el edificio fue pensado para albergar todo tipo de espectáculos, se inauguró como cine en 1932. No obstante, en el año 2000, el edificio se somete a una reforma que acaba convirtiéndolo en uno de los teatros referentes del género musical en toda España. De hecho, a día de hoy, el Coliseum está considerado como 'Bien de Interés Cultural'.

Aunque estuvo cerrado tres años, en marzo de 2017 reabrió sus puertas tras haberse sometido a una gran renovación para mejorar sus instalaciones y poder adaptarse a las grandes producciones musicales. Grandes títulos como My Fair Lady, Cats, Los Productores, La Bella y la Bestia, Chicago, Mamma Mia!, HairEl Guardaespaldas, o Anastasia han hecho emocionarse y disfrutar a miles de espectadores en sus butacas.

↓ Ver más ↓

Historia

El edificio Coliseum, en cuya planta baja se encuentra lo que ahora conocemos como Teatro Coliseum, fue construido entre 1931 y 1933, con proyecto de los arquitectos Casto Fernández Shaw y Pedro Muguruza Otaño, por iniciativa del músico y empresario Jacinto Guerrero, situado en la céntrica Calle Gran Vía de Madrid.

El edificio Coliseum es un edificio ubicado en el número 78 de la Gran Vía, en su último tramo. Construido a comienzos de la década de 1930, cuenta con un teatro en su planta baja, aunque antaño estas instalaciones fueron también utilizadas como cine.Desde su creación en 1931, fue concebido para ser un local donde pudieran darse toda clase de espectáculos, sin embargo, se inauguró como cine en 1932. Durante la defensa de Madrid, debido a su cercanía con el frente de guerra, el cine se usó como almacén de material militar. Cuando la guerra finalizó, volvió a sus orígenes para programar de nuevo películas de estreno.

En los años 90 pasó a ser propiedad de Bautista Soler, quien decide recuperar el espacio como sala teatral, pero no es hasta el año 2000 cuando se somete a una reforma y se convierte en uno de los teatros referentes del género musical. De hecho, actualmente, el Coliseum está considerado como 'Bien de Interés Cultural' y cuenta con una especial protección.

En la actualidad y tras 3 años de completo abandono, el Teatro Coliseum ha vuelto a estar gestionado por Stage Entertainment. En marzo de 2017 abrió sus puertas tras haberse sometido a una delicada renovación para mejorar sus instalaciones y poder adaptarse a las grandes producciones musicales.

Durante su trayectoria, ha albergado la representación de obras teatrales y musicales como: Colores y barro (septiembre de 1934), ¡Hip, Hip, Hurra! (9 de mayo de 1935), Las siete en punto (estrenada el 17 de diciembre de 1935), Ki-Ki (con Celia Gámez, febrero de 1936), Allo Hollywood (mayo de 1936), Loza, Lozana (3 de septiembre de 1943), My Fair Lady (con José Sacristán, 2003), Cats (2003), La bella y la bestia (2008), Los productores (2006), Fiebre del sábado noche (2009), Chicago (estrenado en noviembre de 2009) o Hair (2011).

↓ Ver más ↓

Aforo y datos de interés

A continuación, te dejamos algunos datos sobre el Teatro Coliseum que pueden resultar de tu interés:

  • Aforo: 1.387 butacas
  • Dirección: Calle Gran Vía, 78, 28013 Madrid
  • Teléfono: 902 88 87 88
↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatro Coliseum se encuentra situado en plena Gran Vía madrileña, concretamente en el número 78. Puedes acceder a él de forma muy sencilla tanto en tu propio vehículo como en transporte público. Estas son las mejores opciones:

  • Metro: Parada Santo Domingo, Callao o Plaza de España
  • Autobús: Líneas 1, 2, 46, 74, 138, N18, N19, N20, NP1
    Cómo llegar a Teatro Coliseum (Madrid)
↓ Ver más ↓

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el Teatro Coliseum?

El Teatro Coliseum está ubicado en el número 78 de la Gran Vía de Madrid.

¿Cómo llegar al Teatro Coliseum?

Puedes llegar al Teatro Coliseum de forma muy sencilla, tanto en tu propio vehículo como en transporte público. Estas son las mejores opciones:
  • Metro: Parada Santo Domingo, Callao o Plaza de España
  • Autobús: Líneas 1, 2, 46, 74, 138, N18, N19, N20, NP1

Fotos de Teatro Coliseum (Madrid)

Teatro Coliseum (Madrid) 1
Teatro Coliseum (Madrid) 2
Teatro Coliseum (Madrid) 3
Teatro Coliseum (Madrid) 4
Teatro Coliseum (Madrid) 5
Teatro Coliseum (Madrid) 6

Videos destacados

Conoce el Teatro Coliseum - Stage Entertainment

default video imageplay button

Walkthrough Teatro Coliseum - Madrid

default video imageplay button

Cargando...

Aladdin, el musical

Teatro Coliseum (Madrid)

Gran Vía 78, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información