Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
RCD Espanyol

Entradas para RCD Espanyol

RCDE Stadium - Estadio Cornellá - El Prat (Barcelona)
Ver mapa

Descripción

El Real Club Deportivo Español fue fundado en 1900 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona. Su fundación se hizo bajo la denominación de Sociedad Española de Fútbol, para así poder acoger a todos los futbolistas catalanes y españoles que no podían jugar en el otro club de la ciudad, FC Barcelona, que estaba orientada hacia los jugadores extranjeros.

A pesar de no haber ganado nunca la Liga, el Espanyol es uno de los clubes históricos de nuestro fútbol ya que ha militado todas las temporadas en la máxima categoría a excepción de cuatro. A pesar de que el campeonato nacional de Liga nunca ha sido conquistado por el club perico, la Copa del Rey históricamente ha sido mucho más propicio.

↓ Ver más ↓

Historia

El RCD Espanyol es uno de los clubes de fútbol más antiguos de la Liga Española. Ya que se remonta al 28 de octubre de 1900 cuando su fundador y primer presidente, Ángel Rodríguez, creó el club barcelonés. Los primeros años de club fueron claves para consolidar las bases y el sentimiento actual de los fanáticos del equipo. Durante sus más de 100 años de trayectoria, el club ha estado tres veces en la cuerda floja. 

En el terreno internacional, el conjunto blanquiazul ha disputado dos finales de la antigua Copa de la UEFA, en las temporadas 1988-89 y 2006-07. En ambas ocasiones cayó derrotado y con cierta desgracias. En 1989, con Javier Clemente en el banquillo, perdió ante Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis disputada en el partido de vuelta. El conjunto alemán igualó el 3-0 que los periquitos consiguieron en el mítico Estadio de Sarrià

En 2007, la final se disputó a único partido en tierras escocesas, contra el Sevilla FC y también se llegó a la tanda de penaltis. El club hispalense logró su segunda UEFA consecutiva mientras que Espanyol regresó a Barcelona con el amargor de la derrota.

Algunas de las grandes figuras que han pasado por este equipo son Ricardo Zamora, José Parra, Julian Arcas, Antonio Argilés, Daniel Solsona, Rafael Marañón, Thomas N'Kono y Jophn Mikkelsen Lauridsen. Entre los más actuales se encuentran Iván de la Peña, Daniel Jarque y Raúl Tamudo. 

Actualmente, el equipo está liderado por el entrenador Abelardo Fernández y ocupa el puesto número 20 de La Liga Española. La apuesta blanquiazul en 2019, confía en que el ex futbolista haga resurgir al equipo como hizo hace dos temporadas con el Alavés.

↓ Ver más ↓

Palmarés

Enl RCD Espanyol cuenta con cuatro títulos de la Copa del Rey y otras cinco finales disputadas, en las temporadas 1910/11, 1914/15, 1940/41, 1946/47 y 1956/57.

  • Ganador de la temporada 1928/1929.
  • Ganador de la temporada 1939/1940.
  • Ganador de la temporada 1999/2000.  
  • Ganador de la temporada 2005/2006.
↓ Ver más ↓

Fotos de RCD Espanyol

RCD Espanyol 1
RCD Espanyol 2
RCD Espanyol 3

Videos destacados

Reportaje Club de Fútbol de C

default video imageplay button

Trailer de 'La força d'un sentiment'

default video imageplay button
Imagen de RCD Espanyol
RCD Espanyol
RCDE Stadium - Estadio Cornellá - El Prat (Barcelona)
Ver mapa
Precio desde:
47,00€

Cargando...

Precios de entradas para RCD Espanyol

RCD Espanyol vs Celta de Vigo

RCDE Stadium - Estadio Cornellá - El Prat

Avinguda del Baix Llobregat, 100, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.