Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Museo del Prado

Entradas para Museo del Prado

Museo del Prado (Madrid)
Ver mapa

Descripción

El Museo Nacional de Prado ostenta el cuarto puesto a la mejor pinacoteca del mundo, la segunda de Europa y la primera de España. Junto al museo Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, forman el denominado Triángulo del Arte. Situado en el centro de la ciudad de Madrid, el Museo del Prado lleva desde 1819 siendo el núcleo pictórico de nuestro país. Esta meca del arte atrae cada año a miles de turistas de todos los rincones del planeta. Pero este museo no solo destaca por las obras que alberga en su interior; su sede, el Edificio Villanueva, es una joya arquitectónica del neoclasicismo europeo. 

Año tras año el Museo Nacional del Prado sorprende a sus visitantes con un sinfín de exposiciones temporales en cuatro nuevas salas destinadas específicamente para ellas. En 2015, con colaboración del Museo del Louvre, la exposición temporal de pintor francés Ingrés conquistó tanto al Museo del Prado como al público. Una de las exposiciones más recientes y de mayor éxito del Prado ha sido El Bosco. La Exposición del V centenario.  Se trata de una de las colecciones más completas del artista neerlandés hasta la fecha.  

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

DATOS DE INTERÉS

  • Dirección: Paseo del Prado, s/n, 28014, Madrid
  • Teléfono: 913 30 28 00

CÓMO LLEGAR

Situado en pleno centro de Madrid, en el Paseo del Prado (Calle de Ruiz de Alarcón, Madrid), el museo se encuentra perfectamente comunicado a través de transporte público, por lo que podrás llegar sin problema desde cualquier punto de la ciudad:

  • Metro: estaciones cercanas son Banco de España , Atocha y Antón Martín.
  • Cercanías: estación Atocha Renfe.
  • Autobús EMT: líneas 9, 10, 14, 19, 27, 34, 37 y 45.
  • Coordenadas GPS: 40º24'49752”N 3º41'32046”W
  • Parking: Aparcamiento público en calle Montalbán.
↓ Ver más ↓

Horarios y calendario

Información sobre los horarios del Museo del Prado:

  • El horario habitual del Museo del Prado es de lunes a sábado desde las 10.00h hasta las 20.00h y los domingos y festivos desde las 10.00h hasta las 19.00h.
  • Los días 6 de enero y 24 y 31 de diciembre el museo permanecerá abierto desde las 10.00h hasta las 14.00h.
  • Los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre el Museo del Prado permanecerá cerrado.
  • Las taquillas del Museo del Prado permanecerán abiertas de lunes a sábado desde las 9.45h hasta las 19.30h y los domingos y festivos desde las 9.45h hasta las 18.30h.
↓ Ver más ↓

Acceso gratuito

Las dos últimas horas de la jornada, la entrada al Museo del Prado es gratuita. De lunes a sábado podrás visitar gratis el Prado desde las 18.00h hasta las 20.00h. Los domingos y festivos podrás entrar gratis desde las 17.00h hasta las 19.00h.  

↓ Ver más ↓

Puertas de acceso

  • Puerta de Jerónimos
  • Puerta de Goya: entrada para los visitantes individuales, grupos con entrada general y Amigos del Museo.
  • Puerta de Murillo: entrada para grupos educativos y entrada reducida.
  • Galería Jónica Sur: visitas comentadas y dinamizadas de “El arte de educar”.
↓ Ver más ↓

Accesibilidad Museo del Prado

Información sobre la accesibilidad en el Museo del Prado:

  • La Puerta de los Jerónimos es totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Se podrá acceder hasta la puerta con un vehículo si se solicita 48 horas antes en el número 902 10 70 77. El edificio cuenta con rampas y ascensores para la libre circulación de personas en silla de ruedas. El Museo del Prado cuenta con aseos adaptados en el vestíbulo principal, en las plantas 0 y 2 del Edificio Villanueva y en las plantas 1 y 2 del Edificio Jerónimos. La cafetería también es accesible.
  • Se permite la entrada de personas con perros guía.
  • El Museo del Prado cuenta con audioguías adaptadas para visitantes con audifonos e implantes cocleares con posición T. También existen signoguías con subtítulos para quien lo precise.
↓ Ver más ↓

Recomendaciones, normativa y servicios

No olvides revisar esta información sobre el acceso al museo:

  • Compra tu entrada a través de Taquilla.com y ahorra tiempo de cola.
  • Conserva tu entrada durante toda la visita.
  • No hables alto ni hagas nada que pueda perturbar la tranquilidad de los visitantes.
  • Deja en la consigna gratuita todos aquellos objetos y bultos que resulten aparatosos para la visita.

El museo cuenta con diversos servicios:

  • Café Prado: el museo cuenta con un espacio donde podrás tomar algo o hacer una de las comidas principales del día, ya que también es restaurante. Cuenta con conexión Wifi.
  • La tienda del Museo del Prado: podrás encontrar libros y otros artículos relacionados con el arte y el museo en sí.
  • Audioguías y sistema de guía para grupos.
  • Consigna gratuita para visitantes del museo.
  • Sala de lactancia y cambiador de bebés en los servicios.
↓ Ver más ↓

Qué ver en el Museo del Prado

El Museo del Prado posee la mayor de las colecciones mundiales de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez y Goya. Pero este icono del arte mundial no se limita a estos seis genios; con una colección de más de 8.600 obras, elMuseo Nacional del Prado ofrece al visitante la posibilidad de admirar una de los mayores conjuntos artísticos pertenecientes a la Casa Real de España. De sus paredes cuelgan grandes obras, tanto nacionales pertenecientes a Joaquín Sorolla, Francisco de Zurbarán o José de Ribera, como a internacionales de renombre como Rembrandt, Rafael o Van Dyck. 

↓ Ver más ↓

Preguntas frecuentes

¿Qué ver en el Museo del Prado?

El museo posee la mayor de las colecciones mundiales de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez y Goya, con más de 8.600 obras, el Museo Nacional del Prado ofrece al visitante la posibilidad de admirar uno de los mayores conjuntos artísticos pertenecientes a la Casa Real de España. De sus paredes cuelgan grandes obras, tanto nacionales pertenecientes a Joaquín Sorolla, Francisco de Zurbarán o José de Ribera, como a internacionales de renombre como Rembrandt, Rafael o Van Dyck

¿Cuándo es gratis el Museo del Prado?

De lunes a sábado podrás visitar gratis el Prado desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Los domingos y festivos podrás entrar gratis desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

¿Dónde está el Museo del Prado?

Situado en pleno centro de Madrid, en el Paseo del Prado (Calle de Ruiz de Alarcón, Madrid), el Museo del Prado ostenta el cuarto puesto a la mejor pinacoteca del mundo, la segunda de Europa y la primera de España. Debido a su privilegiada localización y la belleza tanto del interior como del exterior del museo, recibe innumerables visitas cada día.

¿Cómo llegar al Museo del Prado?

El museo se encuentra perfectamente comunicado en transporte público y llegarás fácilmente desde cualquier punto de Madrid. Las estaciones de metro más cercanas son Banco de España, Atocha y Antón Martín. Si vas en cercanías tendrás que bajar en Atocha Renfe. Los autobuses EMT de las líneas 9, 10, 14, 19, 27, 34, 37 y 45 también te dejarán muy cerca. Si, por el contrario, vas en coche, podrás aparcar en el parking público de la calle Montalbán.

¿Dónde comer cerca del Museo del Prado?

El Museo del Prado está ubicado en un enclave turístico como es el Paseo del Prado, en pleno centro de Madrid. La oferta gastronómica es muy variada y encontrarás restaurantes, bares y cafeterías para todos los gustos. Café Murillo, Restaurante El Botánico, The Spanish Farm, La Cabaña Argentina, Goya Restaurant & Terrace, son algunos de los establecimientos mejor valorados en los alrededores del museo.

¿Cuál es el horario del Museo del Prado?

El horario habitual del Museo del Prado es de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 20:00 y los domingos y festivos desde las 10:00 hasta las 19:00Los días 6 de enero y 24 y 31 de diciembre el museo permanecerá abierto desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. El calendario y horario del museo pueden verse afectados por circunstancias especiales.

¿Cuándo cierra el Museo del Prado?

El Museo del Prado solo cierra sus puertas tres días al año: Los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. El resto del año abre podrás visitarlo cualquier día con normalidad.

¿Cuánto cuestan las entradas para el Museo del Prado?

El precio de las entradas es muy variado y dependerá del tipo de visita que escojas. El precio de la entrada general es de 15€. Si tienes de 5 a 14 años, o Carnet joven, entrarás al museo de forma gratuita. Te recomendamos que consulta aquí todos los detalles sobre las posibles ofertas, descuentos y los precios.

Fotos de Museo del Prado

Museo del Prado 1
Museo del Prado 2
Museo del Prado 3
Museo del Prado 4

Videos destacados

Bienvenido. Museo Nacional del Prado

default video imageplay button

Básicos de Madrid: Velázquez en el Museo del Prado

default video imageplay button

El Enigma Del Museo Del Prado 2013 (Documental Impresionante)

default video imageplay button
Imagen de Museo del Prado
Museo del Prado
Museo del Prado (Madrid)
Precio desde:
16,00€

Cargando...

Precios de entradas para Museo del Prado


Opiniones

2,7
3 en total
5 0
4 0
3 2
2 1
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.