Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Albacete Balonpié

Entradas para Albacete Balonpié

Seguir

Descripción

El Albacete Balompié es un club de fútbol español que figura como sociedad anónima deportiva. El equipo tiene como sede el Estadio Carlos Belmonte en la localidad albaceteña de Castilla-La Mancha. El equipo se encuentra en segunda división y disputa en La Liga nacional de esta categoría desde hace tres años.

El entrenador principal del equipo es Lucas Alcaraz y desde el año 2017 el presidente del club ha sido Georges Kabchi. Los colores que identifican al equipo son el  blanco y el rojo carmesí. La afición albacetista fue galardonada como la mejor afición de La Liga española de la temporada 2018/2019. Los fanáticos del club lo tienen claro... ¡Aupa Alba por siempre!

↓ Ver más ↓

Historia

El Albacete Balompié fue fruto de la unión de sus dos equipos antecesores, el Albacete Foot-ball Club y el Club Deportivo Albacete. De esta fusión, nació la Sociedad Deportiva Albacete, liderada por Antonio Lozano Matarredona. En su primera temporada en el año 1940, el equipo consiguió ganar el Campeonato Regional de Segunda División. Ese mismo año, el nuevo club cambió su equipación para que fuera totalmente blanca. 

Tras tres años jugando en la primera división regional, en la que consiguió el segundo puesto, el equipo se convirtió en el más golpeador de la categoría. Además, consiguió ser campeón del Trofeo Ciudad de Albacete tras su victoria ante el equipo murciano. En el año 1943, el equipo ascendió a Tercera División como representante de la provincia. Ese mismo año se incorporó uno de los fichajes más destacados del equipo, el valenciano José Vilanova, más conocido el "xiquet"

Después de cuatro años, el equipó logró el ascenso a Segunda División, manteniéndose en esta durante cuatro años. En el año 1951 el club sufrió una devastadora crisis económica y se retiró del panorama futbolístico hasta un año después, cuando empezó a jugar de nuevo, pero esta vez en Tercera División. Tras una década en esta categoría, el ascenso a Segunda División llegó tras el partido contra el Sevilla en 1960, lo que a su vez se produjo con la inauguración del nuevo estadio del club. Sin embargo, la alegría del equipo fue efímera, ya que un año después volvieron a descender a Tercera. 

Durante los primeros años de la década de los 70, el equipo no obtuvo los resultados esperados y volvió a las categorías regionales. Debido a varias temporadas regulares en la que acumularon diversas victorias, el Albacete Balompié logró de nuevo el ascenso a tercera en la temporada 1976/1977. Transcurridos cuatro años, subieron a Segunda División B. De la mano de Julián Rubio, el club fue subcampeonato de la categoría y ganó la Copa de la Liga del segundo grupo. 

El equipo desencadenó un nuevo rumbo glorioso durante la época de los 90. Con una platilla con jugadores como Catali, Zalazar o Coco, el equipo logró su primer ascenso a Primera División. En el año 1996, el club perdió la permanencia en esta categoría tras su derrota ante el C.F. Extremadura. Desde ese año hasta el 2003, el equipo militó en esta categoría hasta que logró de nuevo el ascenso a primera con una alineación histórica de la mano de Jesús Perera,​ Ludovic Delporte y Basti. Tras no conseguir los puntos necesarios el club volvió a descender. Durante los últimos años, el equipo ha ido alternando su posición entre segunda división y Segunda División B, hasta que en la temporada 2014/2015 consigue permanecer en Segunda División, categoría en la que permanece desde hace cinco años. 


↓ Ver más ↓

Palmarés

  • Campeón de La Liga de segunda división en la temporada 1990/1991.
  • Campeón de La Liga de segunda división B en las temporadas 1983/1984, 1985/1986 y 2016/2017. 
  • Campeón de La Liga de tercera división en las temporadas 1945/1946, 1946/1947, 1948/1949, 1958/1959, 1960/1961, 1963/1964, 1964/1965 y 1981/1982. 
  • Campeón del Campeonato de España de Aficionados en la temporada 1974/1975. 
  • Campeón de la Copa del Rey de Juveniles en las temporadas 1994/1995 y 2006/2007. 
↓ Ver más ↓

Fotos de Albacete Balonpié

Albacete Balonpié 1
Albacete Balonpié 2

Videos destacados

ALBACETE BALOMPIÉ - El Queso Mecánico - Clubes del Mundo (España)

default video imageplay button
Imagen de Albacete Balonpié
Albacete Balonpié
+ info
Varias Localizaciones
Sin eventos
-
Seguir

Cargando...

No hemos encontrado entradas a la venta para este evento.

Si pulsas el botón de seguir te avisaremos cuando haya alguna novedad.

(por ejemplo, cuando salgan nuevas fechas o baje de precio).


Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.