Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Teatre Tívoli

Cartelera de Teatre Tívoli

Caspe, 12, Barcelona
Seguir

Descripción

El Teatre Tívoli, tal y como lo conocemos hoy, se encuentra en Carrer de Casp, en plena zona del Eixample de Barcelona. Es uno de los grandes teatros en activo de la ciudad, donde ir a ver grandes musicales, conciertos, óperas y ballet; y pertenece al Grup Balaña. Presenta un estilo arquitectónico ecléctico, fruto de la radical transformación llevada a cabo por el arquitecto Miquel Modorell i Rius en 1919. El motivo de esta restauración se encuentra en la increíble transformación que había vivido la ciudad en los últimos años, convirtiendo la vida cultural y teatral en protagonistas. 

  • Teléfono: 932 15 95 70
↓ Ver más ↓

Plano de butacas

En su interior, el Teatro Tívoli presenta la fastuosidad elegante de los grandes teatros del siglo pasado. Decorado en rojo y dorado, predominan los motivos vegetales brillantes y un blanco de fondo que neutraliza la lujosa mezcla de tonos entre sus molduras, telón, butacas y palcos. Tiene capacidad para 1640 asistentes, distribuidos entre platea, zona club, anfiteatro y los palcos laterales. Desde 1992, acoge sobretodo musicales y espectáculos de gran formato, ballets y teatro de texto protagonizado por artistas de gran relevancia.

Sala principal Teatre Tívoli

Plano de butacas Teatre Tívoli

Platea

Ubicada en la planta baja, la platea es la mejor zona de todo el teatro ya que cuenta con algunas de las butacas de mejor ubicación del teatro. Además, es la zona que cuenta con el mayor número de localidades y todas ellas con una muy buena perspectiva del escenario. Esta zona se distribuye en 26 filas separadas por un pasillo interior. En la fila número 26 hay cuatro localidades reservadas para personas con movilidad reducida.

Palcos platea

También en la planta baja, en los laterales del patio de butacas, encontramos los 14 palcos de la platea. Aunque estas localidades ofrecen una perspectiva lateral de la acción, la visibilidad y acústica del escenario es muy buena. En los palcos también hay butacas reservadas para personas con movilidad reducida.

Primer piso

El primer piso está dividido en dos zonas: la zona delantera, que va desde la fila 1 hasta la fila 7; y el resto del primer piso. Las butacas de la zona delantera ofrecen una gran ubicación. En general, esta es una de las mejores áreas del teatro para comprar entradas.

Palcos primer piso

La primera planta también cuenta con 14 palcos distribuidos a la izquierda y derecha del patio de butacas. Aunque estas localidades, al igual que los palcos de la platea, ofrecen una perspectiva lateral de la acción, la visibilidad del escenario es más que aceptable. 

Segundo piso

Ubicado en la zona más alta del teatro, en el segundo piso encontrar las entradas más baratas, aunque también ofrece los asientos más alejados de todo el patio de butacas por lo que la perspectiva de la acción no será tan buena como en las plantas inferiores. 

Butacas con mejor visibilidad

Las mejores zonas para reservar entradas son en el área central de la platea, de la fila 3 hasta la fila 12 y, en el caso de que te guste disfrutar de la obra desde una perspectiva más elevada, la primeras filas del primer piso o los palcos de esta planta también están muy bien. 

↓ Ver más ↓

Accesibilidad

Debido a la estructura del edificio, proyectado a principios del siglo XX, el teatro no dispone de un ascensor. Por ello, se recomienda a los usuarios en silla de ruedas que intenten adquirir localidades de platea y cercanas a los pasillos, donde un acomodador les asistirá si así fuera necesario. Si no es posible, se les adjudicará unas localidades disponibles en los palcos de platea para el usuario en silla de ruedas y un acompañante. Se recomienda intentar comprar las entradas con antelación para así evitar problemas. 

↓ Ver más ↓

Horarios

Los horarios de las taquillas del teatro Tívoli abarcan desde las 17:00 horas , hasta media hora después de la última función del día.

↓ Ver más ↓

Historia

La historia del Teatre Tívoli de Barcelona no comienza como la de un gran teatro de construcción, sino en un agradable espacio abierto donde entretenimiento y naturaleza se convertían en uno. En 1849, nada menos que hace más de 150 años, se inauguraban en la Ciudad Condal los Jardines de Tívoli, en el Pase de Gracia, junto al conocido como “Prado Catalán”. Eran propiedad de Bernat-Agustí de Las Cases , y allí se organizaban bailes y entretenimientos al aire libre al más puro estilo francés. En 1851, ya se tiene constancia de que algunas bailarinas, al acabar sus funciones en otros teatros de la ciudad, venían aquí a cerrar el programa y el día.

Para el año 1869, está registrado un 'teatro de verano', donde se organizaban representaciones asiduamente sobre una estructura de madera fija. 

Zarzuelas, conciertos y pequeñas óperas eran lo más habitual, y llenaban los alrededores de Barcelona de espectáculos agradables en un entorno sin igual. Eso sí, todavía fuera de la muralla. Progresivamente, este pequeño teatro fue tomando importancia en la ciudad, y para 1880 ya se había proyectado un teatro de obra, cubierto y permanente, donde se representarían importantes obras, por ejemplo de Pitarra. 

Aunque sus orígenes están íntimamente ligados al teatro, a lo largo del siglo XX el local sucumbiría al encanto del cine, como tantos otros locales de la ciudad de Barcelona. Se programaban hasta tres sesiones de tarde al día, y una matinal los domingos que siempre contaba con gran afluencia (era la mejor hora para que las parejas jóvenes disfrutaran del cine sin reproches familiares por haber vuelto muy tarde).

Su amplitud y dimensiones, además, siempre lo han capacitado para convertirse en un punto de reunión muy solicitado. Tanto es así que históricamente se han celebrado actos tanto culturales como políticos, musicales o privados. El 14 de abril de 1907, en un mitin celebrado en el teatro Tívoli fue proclamada la Solidaritat Catalana. Y durante el período de auge del nazismo en Europa llegaron a darse mítines de esta naturaleza.

↓ Ver más ↓

Cartelera

La programación teatral del Tívoli, cambia en función del período de su historia, aunque siempre han predominadorepresentaciones a gran nivel de zarzuela y ópera. Antes del siglo XX, ya habían actuado en su escenario grandes nombres como Mercè Capsir, Conchita Panadés, Cora Raga, Miguel Fleta, Emili Vendrell, Hipólito Lázaro, etc. . A partir de 1919, después de la reforma, el Tívoli continuará acogiendo grandes espectáculos teatrales, ópera al gusto de la época, zarzuela, revista y hasta espectáculos de circo. 

El Teatre Tívoli siempre ha sentido preferencia por las obras de gran calibre, estrenando y representando óperas, danza, y teatro con una altísima calidad escénica. Sólo por citar algunas: La Dolores, ópera de Tomás Bretón (1895),  María del Carmen, ópera de Enrique Granados (1899); Curro Vargas de Ruperto Chapí (1899), Don Lucas del Cigarral de Amadeu Vives (1899); y el estreno en España de Marouf, ópera de Henri Rabaud (1919), Pelléas et Mélisande de Claude Debussy (1919), La leyenda del zar Saltan de Nikolái Rimski-Kórsakov (1933), Alcina de Georg Friedrich Haendel (1943), El amor de las tres naranjas de Sergéi Prokófiev (1949), Zar und zimmermann de Albert Lortzing (1951), y Svanda Dudák (Svanda el gaitero) de Jaromir Weinberger (1954). En 1950 tuvo lugar el estreno mundial de Merlín de Isaac Albéniz.  Por todo esto, se ha convertido en un referente de la ópera en Cataluña, la  música culta y el teatro más reflexivo.

Desde el año 1992, sin embargo, el teatro se caracteriza por representar musicales de gran formato, y también muchos de los ballets que llegan a la Ciudad Condal. Así mismo, se ha convertido en la casa de grandes piezas de teatro de texto protagonizadas por los mejores actores de Cataluña y España.

Tanta es su fama y renombre en nuestro país que incluso ha sido escenario no teatral, sino cinematográfico: en 1999, su escenario y camerinos aparecerían en la película de Almodóvar Todo sobre mi madre

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatre Tívoli se encuentra en la ciudad de Barcelona, y es muy accesible en transporte público. La dirección exacta es: Carrer de Casp, 8 08010, Barcelona, Barcelona, España

  • Metro: Líneas 1, 2, 3 y 4
  • Bus: H12, H16, V17, 7, 19, 22, 24, 41, 42, 45, 47, 50, 54, 55, 62, 67 y 68. (También está bien comunicado con cercanías y FGC)

Cómo llegar a Teatre Tívoli

↓ Ver más ↓

Fotos de Teatre Tívoli

Teatre Tívoli 1
Teatre Tívoli 2
Teatre Tívoli 3

Videos destacados

Teatro Tivoli

default video imageplay button

Cargando...

Grease, el musical - Barcelona

Teatre Tívoli

Caspe, 12, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información