Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatre Romea

Cartelera de Teatre Romea

, Barcelona
Ver mapa

Descripción

El Teatre Romea es una sala teatral ubicada en el barrio barcelonés del Raval, un enclave principalmente caracterizado por su multiculturalidad. En su interior, el espacio se encuentra dividido en tres plantas, y en él se representan toda clase de obras y espectáculos. El recinto cuenta con una capacidad de 550 espectadores, y su cuidada decoración y diseño no pasarán desapercibidos entre sus visitantes.

El director artístico del Teatre Romea es, desde febrero de 2019, el reconocido actor y director teatral Josep Maria Pou, y por el escenario de este bello teatro han pasado grandes artistas catalanes, como Enrique Borràs o Margarita Xirgu. El Romea se ha convertido en uno de los más transgresores y originales del panorama teatral nacional, y esto se debe, sobre todo, a la innovadora programación que ofrece a su público.

↓ Ver más ↓

Historia

El Teatre Romea se inaugura en el año 1863, y nace como un teatro privado dirigido al entretenimiento y ocio de la pequeña burguesía y las clases populares, mediante la escenificación de obras principalmente catalanas. Desde sus comienzos, ha sido uno de los teatros más importantes en el desarrollo de la dramaturgia en catalán. Inicialmente se le dio el nombre de Teatre Catalá, y se levantó sobre lo que anteriormente había sido el convento de San Agustín. El nombre se cambió a Teatre Romea en honor al famoso actor y escritor teatral del siglo XIX, Julián Romea Yangüas

A partir del año 1981, el recinto fue la sede del Centro Dramático de la Generalitat. Hasta la fundación del Teatre Nacional de Catalunya, el Romea se utilizó como Teatre Nacional. El teatro empieza a ascender cuando Calixto Bieito, uno de los directores escénicos más respetados del país, llega al mando en el año 1999. Esta época marcó el comienzo de un periodo lleno de éxitos, que llevaron al Teatro Romea a convertirse en uno de los más innovadores del panorama teatral actual. Hoy en día, la dirección artística recae sobre Josep Maria Pou.

El recinto ha obtenido a lo largo de su historia varios logros debido a la importante labor de promoción de teatro de calidad que realiza: El Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor Empresario o Productor Teatral en el 2007, la Medalla de Oro al Mérito Cultural del Ajuntament de Barcelona en el 2014 y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya en el 2015, son algunos de los ejemplos más actuales.

↓ Ver más ↓

Datos de interés

A continuación, os facilitamos algunos datos de interés sobre el teatro y los servicios de los que dispone:

  • Accesibilidad: Totalmente preparado con asientos reservados, y accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
  • Aforo: 550 personas
  • Cafetería: El recinto cuenta con un servicio de cafetería con acceso directo desde el vestíbulo. Está abierta desde una hora antes del inicio de la representación, hasta la finalización del espectáculo.
  • Teléfono: 933 01 55 04
↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatre Romea se encuentra situado en El Raval, un barrio de la ciudad de Barcelona. Su accesible ubicación hace posible que llegar al recinto en transporte público sea muy sencillo. La dirección exacta es: Calle Hospital nº 51 08001 Barcelona.

  • Metro: L3 Liceu
  • Bus: 120, 59, V13
  • Nit bus: N9, N12, N15
  • FGC: Plaça Catalunya
  • Rodalies RENFE: Plaça Catalunya

↓ Ver más ↓

Fotos de Teatre Romea

Teatre Romea 1
Teatre Romea 2
Teatre Romea 3
Teatre Romea 4
Teatre Romea 5
Teatre Romea 6

Videos destacados

#Jerusalem al Teatre Romea

default video imageplay button

Romancero Gitano, amb Nuria Espert, al Teatre Romea | #RomanceroGitano

default video imageplay button

Cargando...

Festival Ópera Rossini - L'Occasione fa il ladro

Teatre Romea

, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.