Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)

Visitas guiadas y Tours
en Barcelona

> Volver a Museos y visitas guiadas en Barcelona

Cargando...

Descubre la guía más completa de visitas guiadas y tour de la ciudad de Barcelona. En Taquilla.com podrás comparar entre más de 40 canales de venta diferentes para encontrar el mejor precio en tu visita la Ciudad Condal. Uno de los principales destinos turísticos no solo a nivel nacional sino del panorama internacional que destaca por su buen tiempo, apasionante historia y agradable vida nocturna. Aquí encontrarás todas visitas guiadas y tour de la ciudad: rutas literarias, Barcelona y el modernismo, tours sobre secretos y leyendas y mucho más... 

Ciudad condal, capital del modernismo y una de las urbes más cosmopolitas del panorama nacional, Barcelona se ha convertido en uno de los enclaves turísticos más importantes de toda Europa. Con una historia que se remonta a hace más de 4.000 años, la ciudad de Barcelona atrae cada año a más de 70 millones de turistas de todos los rincones del mundo. Y no es para menos, su apasionante historia, además de su característica y bella arquitectura han convertido a la Ciudad Condal en uno de los destinos favoritos tanto para los visitantes nacionales como internacionales.

Un legado de más de 4 milenios que subyace en sus calles, monumentos y demás vestigios históricos que se conjugan a la perfección con un espíritu abierto y cosmopolita de una de las ciudades más modernas de nuestro país. Un prestigio internacional que le ha hecho a Barcelona ser merecedora del título de la ciudad más vanguardista de España. ¿Quieres descubrir todo lo que esconde esta ciudad bañada por el mar Mediterráneo? No te pierdas la guía más completa de visitas guiadas de Barcelona: tour sobre el modernismo, la Guerra Civil, secretos y curiosidades de las gentes que poblaron la ciudad e, incluso, los emplazamientos de los bestsellers de los escritores barceloneses más exitosos de la historia.

La ciudad de Barcelona destaca por poseer una de las historias más antiguas de toda Europa. Los primeros datos de la función de una colonia en este enclave portuario se remontan al 2500 a. C, cuando los íberos poblaron dos enclaves estratégicos de la zona, en Montjüic y en el monte del Taber. Pero no fue hasta la invasión romana cuando los expertos datan la verdadera fundación de la ciudad bajo el nombre de Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino en siglo II a. C.

No fue hasta la Edad Media cuando el Condado de Barcelona consiguiera el estatus e importancia de la que aún en nuestro días posee. Tras su adhesión a la Corona de Aragón, el enclave portuario se convirtió en el epicentro económico, social y cultural del Mediterráneo. Una situación privilegiada que derivó en un gran crecimiento no solo de la población barcelonesa, sino de la ciudad en sí, claramente demostrado en su conocido Ensanche y incorporación de varios municipios colindantes, como fue el caso de los barrios de Santa María de Sants, Les Corts, San Gervasio de Cassolas, Gracia, San Andrés de Palomar y San Martín de Provensals, que hasta el siglo XIX fueron poblaciones independientes. Una ciudad en donde la burguesía barcelonesa jugaba un papel fundamental, hecho que aún se ve en nuestros días gracias a los grandes palacetes modernistas que aún conserva tanto el centro de la ciudad, como los barrios más característicos de la capital catalana.

El florecimiento de la burguesía, en buena media gracias al comercio con la recién descubierta América y el surgimiento de una potente industria textil, dio lugar a un periodo de una gran pujanza, no solo a nivel económico, sino artístico, cultural y sobre todo monumental. Se puede afirmar que el siglo XIX fue el comienzo de la época dorada de la ciudad de Barcelona que se extendería a lo largo del siglo XX, periodo que vio nacer al hijo pródigo de la ciudad y mayor exponente del Modernismo a nivel internacional, Antonio Gaudí. Y es que el espíritu rompedor y su característico estilo marcó para siempre la historia de la ciudad.

Con la llegada de la Guerra Civil Barcelona vivió su época de mayor decadencia hasta la fecha, que continuó a lo largo del Franquismo y que solo vio el reflorecimiento de la ciudad con la llegada de la Democracia en 1978. Un hito en la historia de España que marcó el provenir de la ciudad para siempre. Con la Democracia y la adhesión de España en la Unión Europea en 1964, Barcelona comenzó a retomar su renombre y gracias a los Juegos Olímpicos de 1992 consiguió tal fama que actualmente la ciudad es uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Y no es para menos, Barcelona no solo cuenta con una historia milenaria repleta de acontecimientos más que trascendentales, sino destaca por su agradable clima, su situación privilegiada a orillas del mar Mediterráneo, además del espíritu cosmopolita de sus habitantes y de su fascinante vida nocturna.

Tours Barcelona y el Modernismo

La arquitectura de Barcelona tiene un nombre y apellido y este es Antonio Gaudí. Nacido en 1852 en Reus, Gaudí es le máximo exponente del modernismo catalán que aun hoy en día corona la ciudad de Barcelona y que cada año atrae a miles de turistas. Y es que este arquitecto reusense tomó la ciudad como un lienzo en blanco y marcó a fuego para siempre su particular estilo en la idiosincrasia de Barcelona. Un estilo que a lo largo de las décadas ha conseguido un amplio renombre internacional, no solo entre los arquitectos, sino entre todos los visitantes de la ciudad de Barcelona. Tanto es así que su mítica e inacabada Sagrada Familia ostenta el puesto de ser el monumento más visitado de toda España.

Obras como el Parque Güell, el Palacio Güell, la Casa Milà, la Sagrada Familia, la Casa Vicens y la Batlló y la cripta de la Colonia Güell fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Una obra de incalculable valor, además de un notable impulso revolucionario en el desarrollo de la arquitectura moderna de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, además de su repercusión e influencia en la producción artística de sus contemporáneos.

La trayectoria profesional de Antonio Gaudí siempre estuvo íntimamente ligada a la ciudad de Barcelona. Una arquitectura excepcional y única en su especie. Y si bien es cierto que sus comienzo están estrechamente vinculados al estilo neogótico tan popular en el siglo XIX, presente en el diseño de la cripta y ábside de la Sagrada Familia, lo cierto que toda la trayectoria de Gaudí desembocó una de las arquitectura más personales, naturistas y orgánicas de toda la historia. Fuertemente influenciado por la naturaleza, el arte oriental e islámico y el arte gótico, Gaudí, a través de la utilización de nuevos materiales y un uso de los ornamentos muy profundo, construyó un nuevo lenguaje arquitectónico tan personal que es casi imposible de clasificar en una corriente artística.

Sin duda su obra más característica es la Sagrada Familia. Recientemente declarada basílica menor por el papa Benedicto XVI, la Sagrada Familia no solo es el paradigma del modernismo, sino de su arquitecto Antonio Gaudí. Coronando el Ensanche de Barcelona, esta obra maestra inacabada de genial Gaudí atrae cada año a más de 3 millones de visitantes. Y no es para menos, este monumental templo es el fiel reflejo de toda su evolución arquitectónica hasta ese estilo tan característico que le define y que solo vio materializarse la cripta, el ábside y parte de la fachada del Nacimiento.

Un enclave que llama la atención por la combinación del neogótico con un estilo orgánico a imagen y semejanza de la naturaleza. Un verdadero must de la ciudad de  Barcelona que ahora puede sacarle el mayor partido gracias a la infinidad de visitas guiadas y tours de la Sagrada Familia. En Taquilla.com podrás comparar no solo precios y horarios, sino las opciones que más te convengan: acceso rápido sin colas, con audioguía, tour guiado, entradas combinadas con visita a las torres y a otros monumentos de Gaudí o La Sagrada Familia oculta, un tour en el que Carlos Mesa te desvelará todos los secretos que esconde el afamado templo entre sus muros. Pincha aquí si quieres saber más sobre todos estos tours. 


A solo 20 minutos de Barcelona, otro de los grandes enclaves del arquitecto que fue declarado Patrimonio de la Humanidad fue la Cripta Gaudí. El precursor de la Sagrada Familia, en donde Gaudí experimentó muchas de las técnicas y soluciones arquitectónicas que luego implementaría en su obra cumbre. Ubicada en la famosísima colonia Güell, este edificio religioso cuenta con el estilo naturista que el artista fue perfeccionando a lo largo de su vida. Una maravilla arquitectónica que esconde una compleja simbología en su diseño, además de ser la primera vez en que Gaudí experimentó de forma unitaria todas sus innovaciones arquitectónicas.

Más conocida como La Pedrera, en Barcelona también puedes visitar La Casa Milà una de las joyas de Gaudí. Un edificio modernista que es el fiel reflejo de la influencia del artista catalán en la ciudad de Barcelona. Un enclave turístico que desde su apertura al público a finales de los años 80' ha recibido más de veinte millones de visitas. Al igual que la Casa Batló, otro de los grandes hitos del peculiar estilo gauidiniano. Inspirándose en la naturaleza, este edificio modernista del paseo de Gracia es una de las obras más emblemáticas de Antonio Gaudí. Su fachada, en la que se combina a la perfección las piedras y los cristales, refleja a la perfección el universo onírico y fantástico tan característico del arquitecto.

Rutas literarias en la ciudad de barcelona

No es de extrañar que, tras cuatro milenios de historia, la ciudad de Barcelona se haya convertido en la localización elegida para algunos de los mayores bestsellers de nuestro país. Como es el caso de uno de los barceloneses más prominentes de la ciudad, Carlos Ruiz Zafón. Uno de los escritores más aclamados tanto por el público como por la crítica que ha tomado la ciudad de Barcelona como enclave para desarrollar sus libros más taquilleros.

¿Te gustaría conocer la librería 'Sempere e hijos'? En la ruta BCN y Carlos Ruiz Zafón podrás descubrir esa Barcelona fantástica e intrigante que Zafón nos presentó en La sombra del viento el año 2002. Adéntrate en todos los rincones de la ciudad que recorre Daniel Sampere y descubre todos los secretos que esconde Barcelona, además de los locales más emblemáticos de la exitosa saga del escritor barcelonés como la casa de la familia Barceló, el cementerio de los libros olvidados o el Tenebrarium. Una ruta que no tiene desperdicio que también te desvelará alguna que otra libertad literaria que se tomó Zafón en sus novelas.

Pero si lo tuyo son las grandes epopeyas, al más puro estilo Follet, tu ruta es el tour literario: La Catedral del Mar. Una visita guiada que te transportará a esa Barcelona condal del siglo XIV. Una época dorada para la ciudad marcada por la prosperidad de los comerciantes que habitaban sus calles, perfectamente reflejada en la primera novela de Idefonso Falcones, La catedral del mar. Tras cuatro años de arduo trabajo, el escrito y abogado pronto conseguiría un enorme éxito editorial, al igual que la mayor protagonista de su obra la catedral de Santa María de la Mar, convirtiéndose así en una visita obligada en la ciudad.

En esta ruta tendrás la oportunidad de seguir los pasos de Arnau y Bernat Estanyol a través los escenarios más importantes de este super-ventas, sin olvidarnos de todos los secretos, leyendas y anécdotas de esa época feudal en la que Barcelona pertenecía a la Corona de Aragón y en el que los habitantes de un humilde barrio de pescadores construyeron el mayor templo mariano jamás conocido hasta la fecha con su propio esfuerzo y dedicación.

Rutas curiosas: conoce la otra cara de Barcelona

¿Te gustaría conocer todos los secretos que esconde la ciudad de Barcelona? Desde grandes crímenes que atemorizaron a sus vecinos, pasando por rituales satánicos, brujas y demás fenómenos paranormales, hasta la influencia masónica que subyace en sus calles... en Taquilla.com podrás encontrar un sinfín de visitas guiadas harán que descubras la otra cara de la ciudad de una forma amena y divertida. ¿Preparados para vivir la ciudad de una forma muy poco convencional? Descubre todas estas visitas guiadas: La Barcelona Masónica, Barcelona y la Guerra Civil, La Barcelona Criminal, BCN día/noche: secretos y leyendas, Barcelona Mágica: brujería, leyendas y misterio.

El tiempo en Barcelona

Gracias a su privilegiada situación la ciudad de Barcelona destaca por sus temperaturas suaves y agradables todos los meses del año. Con una temperatura media anual de 16.5 grados, esta ciudad Mediterránea cuenta con un clima templado en invierno y bastante agradable en verano, que rara vez supera los 24 grados. Su clima mediterráneo se caracteriza por contar un otoño y primavera relativamente húmedo y unos veranos suaves y secos. Un clima fantástico tanto para pasar un día en su playa, como para disfrutar de un agradable paseo a lo largo de sus calles repletas de historia y leyendas.

 

 

Artículos Relacionados

Únete a los más de 7,000,000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:
Encuentra

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50,000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin comisiones

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

  Enviando...
¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente informado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales
Acepto el tratamiento de mis datos para suscribirme a ofertas y novedades. Responsable del fichero: OCIOCULTURA NETWORK S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.