Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)

Museos/Exposiciones
en Madrid

> Volver a Museos y visitas guiadas en Madrid

Cargando...

¿Eres un amante del arte? ¿Se te ponen los pelos de punta cada vez que visitas un museo? Si tu respuesta es un rotundo ¡sí!, estás de enhorabuena porque en Taquilla.com podrás comparar el precio de los principales museos de Madrid: desde el abono del mundialmente reconocido Paseo del Artepasando por las casas de artistas de la talla de Sorolla, Cervantes o Lope de Vega, hasta los museos para niños más divertidos de toda la ciudad. En Taquilla.com podrás consultar toda la información, horarios, precios y visitas guiadas de todas estas grandes joyas del arte. ¿A qué esperas para visitar una de las ciudades con una de las ofertas pictóricas más extensas de todo el mundo?

La ciudad de Madrid ya se ha convertido en la capital del arte por antonomasia. Y es que son pocas las ciudades no solo europeas, sino a nivel mundial, que alberguen tantas joyas artísticas en sus museos. Desde el Museo del Prado, pasando por el Reina Sofía, sin olvidarnos del Thyssen-Bornemisza han conseguido que la capital se haya convertido en un must para todos aquellos amantes de las artes plásticas.

Triángulo del Arte de Madrid

En el corazón de la ciudad Madrid, más concretamente en el Paseo del Prado no solo se encuentran los museos más visitados de todos el mundo, sino la colección pictórica más importante y extensa a nivel internacional. En tan solo un kilómetro de distancia podemos encontrar una de las mayores colecciones de arte que va desde el los primeros indicios del arte grecorromano, pasando por el Renacimiento, Barroco o Neoclasicismo, hasta las propuestas más vanguardistas y mundialmente reconocidas que alberga el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y que cada año atrae a millones de visitantes deseosos de contemplar con sus propios ojos las principales obras de Picasso, Dalí o Eduardo Chillida.

Un kilómetro de puro arte en el que se ubica el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Y es que en ningún rincón del mundo podrás deleitarte con la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado. Una oferta muy completa que el cada año atrae a más de 5,5 millones de visitantes. Y no es para menos, entre estas tres piezas angulares del arte se puede hacer un recorrido por las mejores manifestaciones pictóricas, escultóricas y audiovisuales desde la Edad Media hasta nuestro días, sin olvidarnos de los edificios que albergan esas obras que ya de por sí son unas joyas de la arquitectura. Para muchos la monumentalidad de estos enclaves de Madrid hace que el Paseo del Prado sea uno de los rincones más bellos de la capital y visita obligada para todos los turistas que deciden pasar sus vacaciones en Madrid.

Y no es para menos, ubicado en el jardín histórico más antiguos de toda la ciudad, como es el Paseo del Parado, el Triángulo del Arte es uno de los principales focos culturales de toda España. Cada año millones de visitantes, tanto turistas como vecinos de Madrid, se dejan embaucar por las maravillosas colecciones que albergan el Edificio Villanueva , el antiguo Hospital General de Madrid y el Palacio de Villahermosa.

Museo del Prado

Considerado el mejor museo de España, el tercero de Europa y el séptimo a nivel mundial según el Travellers' Choice de 2016 de TripAdvisor, el Museo del Prado ya se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos no solo de Madrid, sino de toda Europa. Con casi dos siglos de historia, actualmente el centro cuenta con una de las colecciones de maestros europeos más extensa y de mayor valor económico a nivel internacional. Con más de 1300 obras expuestas en su colección permanente y un inventario artístico de 35.000 piezas, el Museo del Prado alberga las obras más representativas de figuras de la talla de Goya, Velázquez, El Bosco, Tiziano, Rubens, Murillo o Van Dyck.

Un fondo pictórico que nació de la colección privada de la Casa Real Española, grandes coleccionistas que durante siglos no solo adquirieron todo tipo de obras sino que fueron los mecenas de los grandes artistas de la época y a los que debemos las grandes obras de Velázquez, El Bosco, Goya o Giordano, artistas que trabajaron directamente para la monarquía del reino. Una extensa y minuciosa colección que desde 1820 se fue completando con nuevas adquisiciones, donaciones y legados con el objetivo de completar y reforzar las valiosísimas colecciones del Museo del Prado, como por ejemplo las Pinturas Negras o La quinta del Sordo de Goya, el Retrato ecuestres del duque de Lerma de Rubens o el de Ferdinando Brandini de Velázquez.

Uno de los museos más importantes de todo el mundo en el que destacan obras maestras de la talla de La Anunciación de Fra Angelico, El Descendimiento de Van Der Weyder el Autorretato de Durero, El Jardín de las Delicias de El Bosco, El Caballero de la mano en el pecho de El Greco, Las tres gracias de Rubens, Las Meninas de Velázquez, Los Fusilamientos del 3 mayo de Goya, entre muchas otras.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Ubicado en el antiguo Hospital General de Madrid al más puro estilo neoclásico del siglo XVIII y  más conocido como el edificio Sabatini, el Reina Sofía fue inaugurado el 10 de septiembre de 1992 como el objetivo de albergar entre sus muros las obras más representativas de arte contemporáneo y del siglo XX. Una colección permanente que vino a completar la ya existente en el Museo del Prado y que cada año gana más adeptos. Un hecho palpable en el número de visitantes de la pinacoteca. Gracias a la calidad de sus obras y la política activa de adquisiciones ha hecho que el Reina Sofía se haya convertido en el museo más visitado de toda España. Y es que esta meca del arte moderno nada tiene que envidiar a instituciones de renombre internacional como el MoMA de Nueva York, El Centre Pompidou de París o el Tate Modern de Londres.

Tomando como núcleo principal el arte contemporáneo español, la colección principal de Museo Reina Sofía está formada por más de 18.000 obras entre pinturas, esculturas, grabados, fotografías y demás piezas audiovisuales. Una gran oferta de artes plásticas contemporáneas que arranca con obras de principio de siglo de autores pertenecientes al modernismo, realismo, surrealismo y cubismo español. Y es que el Museo Reina Sofía destaca por albergar una de las colecciones más completas de este último estilo. En sus muros alberga una espectacular muestra de la producción de las figuras más representativas del género en nuestro país como fueron Juan Gris y Pablo Picasso, sin duda el creador de la obra más conocida del museo, el Guernica.

Una de las obras más importantes de la época, no solo por su calidad pictórica, sino por la historia que ha subyace detrás del cuadro. Expuesto hasta 1981 en el MoMA de Nueva York por petición del artista, el Guernica en un primer momento fue depositado en el Casón del Buen Retiro y, tras su inauguración en 1992, se convirtió en el principal reclamo del Museo Reina Sofía. Una muestra que está acompañada de los estudios preparatorios de Picasso y fotografías que documentan el proceso de producción del cuadro.

Pero en la colección de este museo de arte moderno no solo destaca el cubismo, sino también la obra surrealista del gran Salvador Dalí donada a la institución en la que sobresale obras tan dispares como Muchacha en la ventana, El gran masturbador o El Enigma sin fin. Sin olvidarnos de las numerosas obras que se expone de Miró donadas por sus herederos como La casa de la palmera, Le sourire des ailes flamboyantes o la escultura del patio central Oiseau lunaire.

Una muestra muy completa del arte español del siglo XX en la que también destacan figuras del hiperrealismo como Antonio López, del arte abstracto como Chillida, del informalismo como Tapies hasta el movimiento pop-art más patrio encabezado por el Equipo Crónica, Eduardo Arroyo o Guillermo Pérez Villalta.

Museo Thyssen-Bornemisza

Inaugurado en el mismo año que el Museo Reina Sofía, 1992, el Museo Thyssen- Bornemisza nació con el objetivo de completar la colección ya existente en el Triángulo del Arte. Con una localización privilegiada como es el Palacio de Villahermosa, la pinacoteca reúne el valioso patrimonio que la familia Thyssen-Bornemisza fue adquiriendo a lo largo de más de setenta años. Un fondo artístico de gran calidad formado por casi un millar de obras de los principales maestros antiguos y modernos que en 2016 recibió más de un millón de visitas, haciendo así que el Thyssen sea el quinto museo más visitado en nuestro país.


El Museo Thyssen-Bornemisza, gestionado por una fundación bajo el control del Gobierno español, viene a completar el inventario el del Prado y el Reina Sofía con una exposición repleta de obras de pintores extranjeros sin presencia en estos dos grandes centros pictóricos nacionales. Y es que su colección hace un recorrido desde el Renacimiento italiano de los siglos XII-XVI, cuyos máximos exponentes fueron Fra Angelico; pasando por los primitivos flamencos como Van Eyck y su Díptico de la Anunciación (único ejemplar en nuestro país); sin olvidarnos del impresionismo francés fielmente reflejado con obras de casi todos los maestros más destacados de la época: Degas, Renoir, Manet, Monet y Alfred Sisley.

Un recorrido por los grandes hitos de la historia del arte que culmina con las expresiones artísticas más contemporáneas partiendo del postimpresionismo. Cabe destacar la posición privilegiada de las obras del siglo XX, que consiguió completar el acerbo pictórico de la capital. Una selección que reúne el fauvismo de Matisse y Derain con los máximos exponentes del expresionismo alemán como fueron Ernts Ludwig Kirchner, Emil Nolde o Max Beckmann, sin olvidarnos de otras obras maestras del siglo como Mujer en el baño de Roy Lichtenstein, el Retrato de George Dyer en un espejo de Francis Bacon, Habitación de Hotel de Edward Hopper o El Sueño de Franz Marc.

Museos para niños en Madrid

¿Sabías que el Ratoncito Pérez vivió en Madrid durante mucho tiempo? Dice la leyenda que este simpático amiguito vivía junto a su familia en una caja de galletas junto al Palacio Real cuando Alfonso XIII era un niño. Un lugar único fielmente representado en la Casita Museo del Ratón Pérez ubicada en la calle Arenal de Madrid que no solo hará volar la imaginación de los más pequeños, sino también de los más mayores.

Si buscas un plan perfecto para toda la familia en la que los peques de la casa no solo aprendan, sino que se lo pasen en grande en Madrid podrás encontrar una gran oferta de museos muy recomendables para niños. Desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales, donde los más pequeños de la casa podrán vivir su primer acercamiento en el ámbito de las ciencias; pasando por el Museo de Cera, en el que conocerán los principales personas de toda la historia y ámbitos de la sociedad o el Museo del Ferrocarril que deleitará tanto a padres como a niños con las históricas piezas que alberga en la primera gran estación que vio nacer la ciudad de Madrid.

Horarios gratuitos de los museos de Madrid

¿Quién dice que la cultura tiene que ser cara? Madrid cuenta con una de las ofertas museísticas más amplias y de calidad de toda España. Un entorno único para empaparse no solo de lo mejor del arte, sino de la historia, la tecnología, arqueología o ingeniería que ciertos días y horarios puedes disfrutar de forma totalmente gratuita. Aquí te explicamos todo lo que hay que saber para poder entrar gratis a los principales museos de Madrid.  

La ciudad de Madrid y su oferta museística no se limita al Triángulo del Arte. La extensa historia a lo largo de los siglos y el impulso institucional por la cultura de la ciudad ha desembarcado en un amplísimo abanico de museos de todo tipo como: con el Museo Nacional de las Artes Decorativas, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Arqueológico Nacional, además de Caixa Forum, convirtiéndose así en la capital del arte por mérito propio.

 

 

Únete a los más de 7,000,000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:
Encuentra

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50,000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin comisiones

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

  Enviando...
¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente informado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales
Acepto el tratamiento de mis datos para suscribirme a ofertas y novedades. Responsable del fichero: OCIOCULTURA NETWORK S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.