Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)

Museos/Exposiciones
en Barcelona

> Volver a Museos y visitas guiadas en Barcelona

Cargando...

Barcelona es una ciudad que no se puede entender sin la cultura y el arte. El Modernismo Catalán, el chocolate, el arte figurativo... y hasta el fútbol forman parte de su historia. Si te encuentras de visita en la ciudad condal, no puedes dejar pasar la amplia oferta de museos y galerías que albergan sus calles. Echa un vistazo a todos los lugares mágicos que puedes encontrar allí, dedicados a algunos de sus artistas más importantes, como Gaudí o Dalí. 

Museo del Fútbol Club Barcelona

Ubicado en la ciudad deportiva del Camp Nou, el museo del Barça es un espacio dedicado a la historia del club. Cuenta con una gran colección de objetos emblemáticos de las distintas disciplinas y equipos del Fútbol Club Barcelona. Actualmente, es el museo más visitado de Cataluña y el tercero de España, con casi dos millones de visitantes al año. Se inauguró el 24 de septiembre de 1984 y, a día de hoy, ocupa una superficie de 3550 m2.

Dentro del museo se pueden admirar los distintos trofeos que han ganado los equipos azulgrana a lo largo de su historia, como un recorrido por sus victorias. Destacan las Copas de Europa, que ocupan un lugar privilegiado. También podrás disfrutar del Espacio Messi y una zona audiovisual que reconstruye la historia azulgrana en imágenes. Además, cuenta con una galería con obras deportivas de grandes artistas como Dalí o Miró.

La visita al museo se puede realizar junto a la del Camp Nou. Se trata de una inmersión total en los espacios clave del estadio y, normalmente, vetados al público. Entre ellos los vestuarios, el palco presidencial y el césped.

Dirección: Carrer d'Aristides Maillol, s/n, 08028, Barcelona.
Cómo llegar: Estaciones de Metro Collblanc y Badal (Línea 5), Estaciones Maria Cristina, Palau Reial y Zona Universitaria (Línea 3).
Líneas Autobús 7, 15, 33, 43, 54, 56, 57, 59, 63, 67, 70, 72, 74, 75, 78, 113 y 157.
Horario: Todos los días de 9:30h a 19:30h. Los días que haya partido en el Camp Nou solo se podrá visitar el museo hasta 3 horas antes de su comienzo.
Contacto: 902 18 99 00.

Museo del Modernismo Catalán

En pleno centro de Barcelona se encuentra este museo único, dedicado a la corriente modernista catalana. El origen de este museo reside en la iniciativa de Fernando Pinós y Maria Guirao, dos anticuarios y coleccionistas que se decantaron por este estilo cuando todavía no tenía ningún tipo de reconocimiento. Su pasión y vocación por el arte, en especial por el Modernismo, deja como legado una gran colección permanente que cuenta con obras únicas de gran valor cultural.

Un edificio construído en 1902, proyectado por Enric Sagnier, alberga esta colección en el céntrico barrio del Eixample. Su ubicación privilegiada, cercana al Passeig de Gràcia, la Rambla y emblemáticos edificios de Gaudí, lo convierten en uno de los puntos artísticos más importantes de la ciudad. La colección incluye grandes obras de este movimiento tan identitario y característico de Cataluña, que tiene su origen en la Exposición Universal de 1888. Escultura, pintura y elementos decorativos te esperan entre los muros de este museo que alberga lo mejor del Modernismo catalán.

Dirección: Calle de Balmes, 48, 08007, Barcelona.
Cómo llegar: Estaciones de Metro Hospital Clínic, Diagonal, Passeig de Gràcia y Universitat.
Horario: De martes a sábado de 10.30h a 19.00h; domingos de 10.30h a 14.00h; lunes cerrado.
Contacto: 932 72 28 96.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

También conocido como MACBA, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona se encuentra en el barrio El Raval. El moderno edificio alberga una colección de obras pictóricas y escultóricas de la segunda mitad del siglo XX. El alma mater de este proyecto fue Alexandre Cirici-Pellicer, quien creó la Asociación de Artistas Actuales, un gripo de artistas y aficionados que crearon una colección parecida al MoMA de Nueva York. En sus inicios, la exposición fue itinerante, pero en 1963 se quedó en la Biblioteca Museo Víctor Balaguer y todavía permanece allí.

El proyecto del museo, tal como lo conocemos hoy, nació en 1986 durante el mandato de Pasqual Maragall en el Ayuntamiento de Barcelona. El MACBA se inauguro el 28 de noviembre de 1995, tras casi una década de construcción. Actualmente, la colección ronda las 5500 obras, fruto de la unión de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Museo de Arte Contemporáneo y la Fundación “La Caixa”. También cuenta con piezas donadas por coleccionistas privados y otras instituciones.

Entre las obras que se pueden disfrutar en el MACBA encontramos algunas de los artistas contemparáneos más importantes de la historia: Andy Warhol, Anish Kapoor o David Hockney.

Dirección: Plaza de los Ángeles, 1, 08008, Barcelona.
Cómo llegar: Metro Plaça Universitat, Liceu o Sant Antoni. Bus línea 120.
Horario: Lunes y de miércoles a viernes de 11.00h a 20.00h; sábados de 10.00h a 20.00h; domingo de 10.00h a 15.00h; martes cerrado.
Contacto: comunicacio@macba.cat

Museo Europeo de Arte Moderno

En junio de 2011 abre sus puertas por primera vez el MEAM. El Palau Gomis alberga esta colección, muy cerca de otros edificios emblemáticos como el Museo Picasso. Desde el principio, la gestión ha sido llevada a cabo por la Fundació de les Arts i els Artistes, creada en 2005 para la difusión del trabajo de distintos artistas. La fundación tiene como objetivo principal primar la calidad sobre la novedad.

Entre las paredes del museo destaca la colección Arte contemporáneo Figurativo del siglo XXI. Se trata de obras de artistas vivos, a los que el MEAM reserva un espacio privilegiado, premiando su valentía, sensibilidad y apoyo. Pintura, escultura y música se combinan para que tu visita al Museo Europeo de Arte Moderno sea una experiencia para todos los sentidos.

Además de la colección permanente, merece la pena echar un vistazo al calendario de exposiciones temporales. El MEAM suele traer a Barcelona las obras de algunos de los artistas más importantes de las últimas décadas. También organiza actividades de distinta índole, como workshops, talleres o experiencias gastronómicas.

Dirección: Calle Barra de Ferro, 5, 08003, Barcelona.
Cómo llegar: Metro Jaume I y Arc de Triomf.
Horario: De martes a domingo de 10.00h a 20.00h.
Contacto: 933 19 56 93.

Museo Egipcio de Barcelona

La historia del Museo Egipcio de Barcelona se remonta al año 1992, cuando Jordi Clos decidió exponer una colección en uno de sus hoteles de Barcelona. Su interés y pasión por el antiguo Egipto parecía ser compartida, ya que la exposición tuvo mucho éxito. Por ello, creó la Fundación Arqueológica, que alcanzó su máximo esplendor con la apertura del Museo Egipcio de Barcelona, el 23 de marzo de 1992. En principio la colección permanente se ubicaba en la Rambla de Cataluña, pero la rápida incorporación de obras nuevas, obligó a la fundación a buscar otra sede.

Ya en las nuevas instalaciones de la calle Valencia, la colección permite recorrer la historia de la civilización egipcia a través de sus 2000 m2. A parte de la visita a la colección permanente, que cuenta con más de 1000 piezas, el museo organiza numerosas exposiciones temporales. A lo largo de su historia se han podido, por ejemplo, se han podido visitar las siguientes: Tutankhamón, imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio, Pasión por el antiguo Egipto, La mirada de Nefertiti o Nilo, sagrado y profano.

La colección del Museo Egipcio de Barcelona está dividida en diez secciones: El Faraón, Cargos y personajes privados, La Joyería, El trabajo de la piedra y la cerámica, Cosmética y erotismo, Creecias y prácticas funerarias, Las dependencias funerarias, La capilla de culto, El culto en los templos y Dioses de Egipto. También cuenta con una amplia oferta de servicios, cursos, talleres y actividades de investigación.

Dirección: Calle Valencia, 284, 08007, Barcelona.
Cómo llegar: Estaciones de Metro Provenza, Diagonal y Paseo de Gracia.
Horario: De lunes a martes desde las 10.00h hasta las 14.00h y desde las 16.00h hasta las 20.00h; sábados desde 10.00h hasta las 20.00h; domingos desde las 10.00h hasta las 14.00h.
Contacto: 934 88 01 88.

Casa Museo Gaudí

Situada en pleno Park Güell, la Casa Museo Gaudí es una precioso edificio donde residió el famosos arquitecto catalán durante sus últimos años de vida. El proyecto del Park Güell fue obra de Francesc d'Assís Berenguer i Mestres, gran amigo de Gaudí. Tras la compra de la casa para una residencia particular, en 1963 se abrió al público con el objetivo de promover la obra figura del arquitecto. En ella se puede encontrar una recreación de la casa durante la estancia de Gaudí en ella, así como mobiliario diseñado por él mismo.

La apertura de esta casa tiene su origen en el afán de mostrar una faceta más personal de Gaudía, a parte de la artística. Por ello, entre sus paredes se pueden encontrar objetos y documentos importantes de su vida. Junto a la Basílica de la Sagrada Familia, forma un fondo museístico dedicado a la figura del arquitecto. Ambas están gestionadas por la Fundación Juan Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Dirección: Park Güell, Ctra. del Carmel, 23A, 08013, Barcelona.
Cómo llegar: Estación de Metro Lesseps o líneas de autobús 24, 32, 92, 116 y H6.
Horario: Todos los días de octubre a marzo desde las 10.00h hasta las 18.00h; todos los días de abril a septiembre desde las 9.00h hasta las 20.00h; 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero de 10.00h a 14.00h.
Contacto: 932 19 38 11 / info@casamuseugaudi.org

Museo de la Moto de Barcelona

Mario Soler es el alma mater de este museo, ya que su pasión por la moto le lleva a comenzar este proyecto. En 2010, para seguir con su legado, su familia crea la Fundación Privada Museo Moto Mario Soler. Todo comenzó en el taller que el pionero de este proyecto tenía en Basella. Su idea era transmitir los valores de la moto y promover la difusión de su historia. Actualmente, la fundación cuenta con una colección de más de 300 motos. Existen dos museos en Cataluña, uno en Basella y otro en Barcelona.

El Museo de la Moto de Barcelona está ubicado en pleno barrio gótico. Si eres un amante del motor, es imprescidible que visites este espacio. Y si no, también. No solo encontrarás antigüedades y curiosidades mecánicas, también podrás recorrer la historia de la moto a través de anécdotas y testimonios personales de figuras relacionadas con este mundo.

Dirección: Calle de la Palla, 10, 08002, Barcelona.
Cómo llegar: Estaciones de Metro Liceu y Jaume I.
Horario: De lunes a viernes desde las 10.30h hasta las 19.30h; sábados desde las 10.30h hasta las 14.00h; domingos cerrados.
Contacto: 933 18 65 84.

Palau Güell

Volvemos a Gaudí, esta vez con un edificio modernista en pleno centro de Barcelona. Se trata del Palacio Güell. Fue encargado al artista por parte de Eusebi Güell en 1886 y está claramente inspirado en el arte oriental, mudejar y nazarí. La fachada es impresionante y vale la pena pararse a analizar cada detalle. En su interior, te esperan distintas estancias plagadas de elementos muy característicos de la etapa orientalista de Antonio Gaudí.

Dirección: Carrer Nou de la Rambla, 3-5, 08001, Barcelona.
Cómo llegar: Estación de metro Liceu o líneas V13, 59, 91 y 120 de autobús.
Horario: Verano (del 1 de abril al 31 de octubre) desde las 10.00h hasta las 20.00h; invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo) desde las 10.00h hasta las 17.30h: CERRADO los lunes no festivos, 25 y 26 de diciembre, el 1 y 6 de enero y la tercera semana de enero.
Contacto: 934 72 57 75

Museu de la Xocolata

Amantes del chocolate, ¡estáis de enhorabuena! No podréis resistiros a visitar este espacio dedicado a este suculento manjar. Ubicado en pleno centro de Barcelona, el Museu de la Xocolata es un proyecto llevado a cabo por el Gremio de Pastelería de Barcelona. El antiguo convento de Sant Agustí acoge entre sus paredes la historia del chocolate, empezando por su entrada en Europa y terminando por hoy.

El chocolate es un producto con mucha historia, social y económica. El Museu de la Xocolata pretende acercar a todo el mundo un producto que se consume habitualmente, pero quizá desconocido para muchos en algunos aspectos. En este espacio se llevan a cabo múltiples actividades para despertar la pasión por el chocolate entre sus visitantes. Se divide en distintas secciones, para crear una experiencia completa: Tienda-cafetería, El cacao y el chocolate, El chocolate puente entre culturas, Arte y creación, Pastelería y chocolate, Audiovisuales, Maquinaria y la Sala Barcelona.

Dirección: Calle Comercio, 36, 08003, Barcelona.
Cómo llegar: Estaciones de Metro Jaume I y Arc de Triomf o líneas de autobús 19, 39, 40, 42, 45, 51, 55, 120, H14, H16, V15 y V17.
Horario: De lunes a sábado desde las 10.00h hasta las 19.00h; domingos desde las 10.00h hasta las 15.00h; del 15 de junio al 15 de septiembre de lunes a sábado se amplía el horario hasta las 20.00h.
Contacto: 932 68 78 78 / info@museuxocolata.cat

Gaudí en 4D

La figura del emblemático arquitecto Gaudí es inherente a la ciudad de Barcelona. En ella se encuentra la gran mayoría de sus obras. Todas ellas son visita obligatoria en tu viaje a la ciudad condal. Ahora puedes disfrutar del legado de Gaudí de una forma totalmente innovadora. La Experiencia Gaudí te ofrece un espacio dedicado totalmente al arquitecto. Destaca la experiencia en 4D, que supone una inmersión completa en la obra de Gaudí. Cuenta también con una sala de maquetas, una tienda exclusiva y zonas para niños y talleres educativos.

Dirección: Carrer de Larrard, 41, 08024, Barcelona.
Cómo llegar:
Horario: De lunes a viernes desde las 10.00h hasta las 19.00h.
Contacto: 932 85 44 40

 

 

Únete a los más de 7,000,000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:
Encuentra

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50,000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin comisiones

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

  Enviando...
¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente informado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales
Acepto el tratamiento de mis datos para suscribirme a ofertas y novedades. Responsable del fichero: OCIOCULTURA NETWORK S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.